No veremos a Nikola Jokic en el Mundial 2023. Según informa el medio serbio Mozzart Sport, el jugador de Denver Nuggets ha optado por no acudir a la cita que tendrá lugar en Filipinas, Japón en Indonesia para descansar tras conquistar la NBA.
A falta de confirmación oficial –Svetislav Pesic debería dar la lista de convocados en las próximas horas–, la cita mundialista que se disputará entre los días 25 de agosto y 10 de septiembre no contará con el dos veces MVP de la NBA, una enorme baja para Serbia que según el citado medio se unirá a las de Vasilije Micic, base del Oklahoma City Thunder, y Nikola Kalinic, ala-pívot del Barcelona. Tan firme es la decisión del Joker que se lo habría comunicado expresamente al seleccionador y a la Federación de Baloncesto de Serbia.
Conociendo hace tiempo el plan de su jugador, el propio Pesic habría trabajado para intentar convencerlo. Tras su fracaso, fue el nuevo capitán de la selección y también jugador de la NBA, Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks), quien se puso manos a la obra contactando con el pívot. Tampoco tuvo éxito en su cometido.
(Fotografía de Justin Edmonds/Getty Images)