Nikola Jokic saldrá al mercado… para quedarse en Denver


La curiosa situación contractual en la que se encuentra Nikola Jokic parece que cambiará de forma radical en los próximos días.

Según ha podido adelantar Shams Charania de Yahoo Sports, los Nuggets han decidido no ejercer su opción de equipo y Nikola Jokic se convertirá en agente libre restringido el próximo 1 de julio. La información que maneja el periodista asegura que tanto Nuggets como Jokic han entendido que este camino es el mejor para ambas partes y a principios de julio firmarán un acuerdo por el máximo salarial.

Se espera que Jokic acuerde con Denver un contrato de cinco temporadas y 146,5 millones de dólares, la cifra más alta que el jugador puede percibir en la actualidad. A pesar de que oficialmente vaya a convertirse en agente libre restringido, no se espera que otras franquicias ofrezcan a Jokic el mismo contrato ya que el pívot de 23 años tiene intención de continuar su carrera en Colorado.

La otra opción, demasiado arriesgada

Se especulaba con que los Nuggets podrían haber optado por otro camino: ejecutar la opción de equipo por solo 1,6 millones de dólares y mantener a Jokic un año más cobrando un salario irrisorio en comparación a su rendimiento, pero en Denver han preferido no arriesgar.

Esa opción de equipo hubiese sido la mejor elección pensando en el corto plazo y el complicado estado de las cuentas de los Nuggets, pero mantener a Jokic una temporada más percibiendo una ficha lejos de su estatus actual hubiera podido significar un seguro adiós del center en 2019.

Proyectando la firma de Jokic por el máximo, los Nuggets tendrán una carga salarial cercana a los 135 millones de dólares, lo que implicaría pagar el impuesto de lujo, por lo que es de esperar que el equipo haga más movimientos de importancia en su plantilla.

Jokic fue elegido en el Draft de 2014 en el puesto 41 y en la última temporada ha promediado 18,5 puntos, 10,7 rebotes y 6,1 asistencias en 75 partidos en los que logró un total de 10 triples-dobles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.