Nikola Mirotic deja la NBA y fichará por el Barcelona


En un sábado repleto de movimientos pre apertura de mercado, la siguiente noticia, por lo sorpresivo de la misma, se lleva sin duda la palma. Informa Shams Charania, de The Athletic, de que Nikola Mirotic habría decidido dejar la NBA y volver a Europa de la mano del Barcelona. De este modo, el ala-pívot de los Bucks cambia por completo el rumbo de su carrera para regresar a sus orígenes baloncestísticos.

Para entender la potencia de la noticia, el mismo Charania ha comunicado que Mirotic tenía un valor de mercado de entre 45 y 50 millones de dólares de cara a esta agencia libre. Es más, señala Marc Stein, de New York Times, de que Utah era la franquicia con un interés mayor en hacerse con sus servicios y manejaban una oferta que rondaba los 45 millones en tres temporadas.

Mirotic llevaba una temporada en Milwaukee, el equipo con mejor récord de toda la temporada regular. Allí, en 22,9 minutos por encuentro, había promediado 11,6 puntos y 5,4 rebotes en 22,9 minutos por encuentro. El año pasado percibió 12,5 millones de dólares, por lo que su siguiente contrato NBA apuntaba a una subida sustancial.

De momento, se desconocen los detalles económicos y contractuales de su acuerdo con el Barcelona aunque algunos medios apuntan a que podría ser un contrato de 6 años y cerca de 70 millones de euros. Pero lo que sí está claro es que Mirotic se convertirá en uno de los peces gordos en terreno europeo, siendo el líder de un proyecto que intenta volver a posicionar al conjunto catalán en la cotas más altas de las competiciones doméstica y continental, respectivamente.

Fuentes a las que tuvo acceso nbamaniacs no confirmaron del todo el movimiento, pero tampoco negaron que se estuviera produciendo. Es por ello que la llegada de Mirotic al Barcelona sí se podría dar, en la tarde de este sábado, por inminente.

Antes de dar el salto a la NBA, Mirotic formaba parte del Real Madrid, justamente el eterno rival del Barcelona. Durante su etapa madridista, el interior ganó una liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Con la Selección Española también atesora una medalla de oro en el Eurobasket 2015 de Francia y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.