Nikola Mirotic no consigue por el momento el contrato que desea

Cumplidas las dos primeras semanas de agencia libre en la NBA, varios de los agentes libres restringidos permanecen en el mercado en una especie de limbo. Ni consiguen ofertas de otros equipos ni sus franquicias actuales mueven ficha.

Tal es el caso de , quien aún sigue esperando novedades acerca de su futuro. En Chicago desean seguir contando con él tal y como se ha asegurado en diversas ocasiones, pero no al cualquier precio y menos al que busca el jugador de origen montenegrino. Según pudo saber el Chicago Tribune, antes de que comenzase el periodo de agencia libre, el agente de Mirotic buscaba un salario que rondase los 16 millones de dólares, pero esa cifra parece ahora muy lejana.

Los no tienen intención de pagar esa nómina a Mirotic, al menos de primeras, y lo que están haciendo es esperar a que el ala-pívot firme una oferta con otro equipo para ejecutar su derecho de tanteo y quedarse con sus servicios.

De no suceder así, Mirotic podría aceptar la oferta que exista de Chicago —seguramente muy lejos de esos pretendidos 16 millones anuales— o por el contrario seguir con su contrato un año más con la oferta cualificada y disputar la campaña 2017-18 con un salario de 7,2 millones de dólares con los Bulls, lo que le dejaría como agente libre sin restricciones en 2018.

La pasada temporada, salvo el tramo final, fue decepcionante para Mirotic. A lo largo de los 70 partidos que disputó, 15 como titular, promedió 10,6 puntos, 5,5 rebotes y 1,1 asistencias con un porcentaje de acierto en los tiros del 41,3 por ciento, incluyendo un 34,2 en triples, cifras prácticamente inferiores en todos los apartados a la campaña anterior. Sin embargo, en la segunda mitad del curso, Mirotic se reencontró con su juego y llegó a promediar en marzo 15,3 puntos con un 49,6 por ciento en el lanzamiento. Su cifras antes y después del All-Star, parecen de jugadores diferentes: de 9 puntos, 5,1 rebotes, 0,9 asistencias y 22,5 minutos a 14,2 puntos, 6,2 rebotes, 1,5 asistencias y 27,3 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Summer League: Dylan Ennis brilla en una intrascendente jornada

Steve Mills quiere unos Knicks jóvenes y fuertes en defensa

Siguiente