Nikola Vucevic está muy cerca de volver de su ausencia por COVID-19

En unas horas los Chicago Bulls cogerán el avión para ausentarse de su ciudad durante los dos próximos partidos. Para resarcirse de su abultada derrota contra Indiana, los de Billy Donovan viajarán a Houston y Orlando, dos de los destinos más amables deportivamente hablando. Otra gran noticia para los Bulls es que Nikola Vucevic ha hecho las maletas para viajar con el equipo.

El pívot montenegrino se ha perdido los 7 últimos partidos de su equipo después de contraer el COVID-19. Ya hace dos días que salió del aislamiento al que obliga el protocolo sanitario, pero aún está pasando por pruebas cardiovasculares que le den luz verde para volver a jugar. De hecho, su entrenador ha dicho que no es seguro que Vucevic juegue el próximo partido. Todo dependerá de las instrucciones del cuerpo médico, pero la esperanza del equipo es que pueda estar preparado para disputar el partido contra los Magic este viernes.

En su ausencia el equipo registra un 4-3 que empeora notablemente el 8-3 logrado con él en cancha. Aún así, los Bulls han sabido solventar un tramo complicado del calendario sin contar con una de las cabezas de su proyecto. Aunque Vucevic sea el jugador de talento All-Star que menos ha demostrado hasta el momento, su presencia es clave para elevar el techo competitivo del equipo.

(Fotografía de portada de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.