No hay ‘buyout’ para Jarret Jack, que seguirá en los Knicks


Jarret Jack terminará temporada en New York y será un importante apoyo para los jóvenes que la franquicia quiere desarrollar en este tramo final de curso. El base, según informa Stefan Bondy, para Daily News, no saldrá finalmente de los Knicks, a pesar de que en las últimas jornadas se había especulado con la posibilidad de que lo hiciera mediante un buy out.

Jack, veterano base con más de diez cursos de experiencia, llegó a New York el pasado mes de septiembre mediante un contrato no garantizado. Tenía todas las papeletas, a sus 34 años, de no ganarse un sitio en la plantilla. Pero no solamente lo logró, sino que en enero los Knicks le garantizaron el contrato de 2,32 millones para toda la 2017-18.

A pesar de que empezó como suplente, pronto adelantó en la rotación a Ramon Sessions y fue uno de los culpables de la buena marcha inicial de los Knicks. Luego, el equipo fue cayendo y después del All-Star, sin opciones de nada ya, Jeff Hornacek decidió dar paso a bases jóvenes como Trey Burke, Frank Ntilikina o Emmanuel Mudiay en detrimento de Jack, que ha jugado hasta la fecha 57 partidos con los New York, 56 de ellos como titular, para 7,6 puntos, 3,1 rebotes y 5,8 asistencias en 25,9 minutos por choque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.