No habrá ‘buyout’ para Iguodala en Memphis

La franquicia de Tennessee quiere que el tres veces campeón de la NBA se presente al training camp para iniciar la temporada con ellos

no se unirá a un contender, al menos por ahora. Según informa Shams Charania de The Athletic, Memphis no tiene intención de desprenderse de él mediante un buyout y quiere que se presente al training camp, por lo que la posibilidad de recalar en otro equipo antes de que comience la temporada está prácticamente descartada.

La situación del veterano alero, quien sí estaría por la labor de enrolarse en un conjunto con aspiraciones al anillo, llega provocada por el traspaso que acordó en julio Golden State como parte de la reconstrucción de su plantilla. Por aquel entonces, varios analistas esperaban que Memphis lo cortase y fuese libre para decidir su futuro. No ha sido así.

Con el interés de equipos como Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers o Houston Rockets, en la oficina de Memphis entienden que desprenderse de tan cotizada pieza a cambio de nada no tiene sentido. Ya en julio, cuando se empezó a informar del gran número de franquicias de iban tras Iguodala, Marc Stein de The New York Times señalaba que los Grizzlies estaban preparados para quedarse con el jugador, y que solo un primera ronda les haría cambiar de opinión.

En Memphis no hay prisas, y con razón. Pese a que los pretendientes de Iggy querrían ver repetirse el caso de Dwight Howard, a quien dejaron libre para que firmase con los Lakers; ese es un escenario que por el momento no contemplan. Aunque en el presente ningún equipo vea interesante soltar activos a cambio de Iguodala –creyendo que finalmente será cortado–, el hecho de que la temporada no comience bien para alguno de ellos puede hacerles cambiar de opinión. Ambos bandos tendrán paciencia, la duda es a cual se le acabará antes.

Respecto a su posible papel en los Grizzlies, Iguodala podría ser el perfecto mentor de un grupo joven. No se trata de que su aportación en pista vaya a estar por debajo de la de un jugador de su talla, sino de que pueda guiar en cuanto a mentalidad y ética de trabajo a chicos que en un futuro a medio plazo deben ser los líderes de la franquicia de Memphis. Otro motivo para no precipitarse.

¿Última temporada?

A sus 35 años Iguodala aterriza en Memphis tras conseguir tres anillos de campeón con los Warriors, siendo además MVP de las Finales de 2015. Con ese ritmo, apostar por seguir compitiendo y aumentar así su palmarés parece lo lógico, y posiblemente eso esté en la cabeza de Iggy; sin embargo, tampoco sabemos hasta qué momento querrá alargar su carrera. Por ahora no ha hablado de una posible retirada, salvo para decir que estaba empezando a vislumbrar el final de su carrera. Sea antes o después, lo que es seguro es que en sus planes no está pasar el curso entero en Tennessee. Le toca esperar.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers solicitan la ‘disabled player exception’ por DeMarcus Cousins