Noah Vonleh llega a Chicago Bulls


Portland Trail Blazers sigue trabajando para reducir su gasto salarial. Si en su momento dieron salida a Allen Crabe, ahora han cerrado un traspaso con Chicago Bulls que les sitúa por debajo del impuesto de lujo para la presente temporada.

El acuerdo, adelantado por Adrian Wojnarowski de ESPN, supone la salida de Noah Vonleh y efectivo a Illinois, mientras que los Bulls envían hasta Oregon los derechos sobre Milocan Rakovic, jugador de 32 años seleccionado en el Draft de 2007 que nunca ha llegado a jugar en la NBA.

Como decíamos, lo más interesante del intercambio es que los Blazers quedan por debajo del impuesto de lujo a la vez que consiguen una excepción por traspaso de 3,5 millones de dólares.

El trabajo de la oficina de Portland ha sido realmente bueno. Desde verano han ahorrado hasta 37 millones de dólares en impuesto de lujo con los movimientos de Crabbe y Vonleh, y todo ello sin desprenderse de un solo pick de primera ronda. Ahora cuentan además con dos huecos en su plantilla para firmar a agentes libres.

Vonleh, una evolución perdida

Elegido como número 9 del Draft de 2014 por Charlotte Hornets, Noah Vonleh, formado en la universidad de Indiana, apuntaba a ser un jugador que podía tener una buena carrera en la NBA. No ha cumplido las expectativas. Actualmente vive su cuarto año en la Liga y juega solo 14,4 minutos por noche para irse a los 3,6 puntos y 5 rebotes de promedio. En verano será agente libre restringido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.