Noche loca en la NBA: el traspaso a tres bandas de Ariza, anulado

Un malentendido provoca la anulación de un acuerdo múltiple y la mofa general

Durante casi dos horas, la NBA ha vivido una situación difícil de olvidar. Tres equipos negociando un traspaso por el que Trevor Ariza recalaría en Washington creyeron que habían llegado a un acuerdo —así fue anunciado por ESPN y The Athletic— pero cuando comprobaron los detalles del trato todo se fue por la borda.

El acuerdo filtrado

Terminado el viernes en Estados Unidos, Adrian Wojnarowski de ESPN informó en su cuenta de Twitter que los Wizards estaban cerrando un traspaso para conseguir a Trevor Ariza. 28 minutos después, el mismo periodista confirmaba que Washington, Phoenix y Memphis en principio estaban de acuerdo en un traspaso múltiple:

  • A Washington: Trevor Ariza, 2ª ronda 2020 de Memphis y 2ª ronda 2019 de Phoenix.
  • A Phoenix: Wayne Selden, Dillon Brooks, Austin Rivers y dos jugadores más.
  • A Memphis: Kelly Oubre Jr.

¿Qué Brooks?

Un minuto después de ese tuit, Wojnarowski clarificaba: MarShon Brooks era el jugador que se iba a Phoenix, no Dillon.

Treinta y un minutos después de esa clarificación saltaba la bomba: el acuerdo pendía de un hilo y estaba a punto de romperse porque los equipos que habían estado negociando no se aclaraban acerca de qué Brooks estaba incluido en el traspaso. Los Grizzlies no tuvieron idea de traspasar a Dillon Brooks en ningún momento y los Suns no querían a MarShon Brooks.

Poco después, una hora y cuarto tras la información inicial, Wojnarowski anunciaba que no habría ningún traspaso ya que los equipos implicados habían alcanzado un punto común por el malentendido de los Brooks.

Las explicaciones

Wojnarowski reveló la sencilla explicación a lo ocurrido. Los representantes de Memphis y Phoenix no entablaron conversaciones de forma directa, fueron miembros de Washington los que hablaron con sus homólogos de Grizzlies y Suns para coordinar el traspaso a tres bandas. Al no hablar los tres equipos a la vez, los Grizzlies creían que se estaban deshaciendo de MarShon pero los Suns pensaban que quien llegaba era Dillon.

Según Wojnarowski, Washington creía que fue Dillon el jugador nombrado en las conversaciones, pero desde Memphis le aseguraban que era MarShon la pieza que querían mover.

Chris Wallace, general manager de los Grizzlies, declaró a ESPN que nadie en su franquicia habló de forma directa con Phoenix. “Robert Pera no ha hablado con el propietario de los Suns, Robert Sarver. Nuestra directiva tampoco ha tenido ninguna conversación con Phoenix sobre el comentado traspaso entre los tres equipos antes de que se filtrase durante nuestro partido de hoy. Nos quedamos helados al leer las filtraciones de que Dillon Brooks estaba en el traspaso. Nunca hablamos de Dillon como parte del traspaso con Washington, único equipo con el que hemos hablado sobre este acuerdo propuesto”.

Las reacciones

De alivio por parte de Dillon Brooks:

De risa e incredulidad:

Por parte de un general manager anónimo escribiendo a Wojnarowski un mensaje de texto para decirle que “a lo mejor Washington puede meter a Scott Brooks si es que es necesario que haya un Brooks en el traspaso”.

Continuará…

La situación, tragicómica, seguramente no terminará aquí. Trevor Ariza seguramente vaya a ser traspasado en las próximas horas o días ya que es a partir de este sábado cuando puede ser enviado a otro equipo de acuerdo a las normas NBA. ESPN asegura que Washington y Phoenix siguen negociando buscando alternativas para completar el acuerdo y The Athletic informa que Ariza no estará con el equipo durante el partido que los Suns disputarán en Arizona este sábado ante Minnesota mientras “la franquicia trabaja en una solución”.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Indiana sigue en racha pese a un Embiid histórico

Antetokounmpo lidera a los Bucks y se codea con Kareem Abdul-Jabbar

Siguiente