NOLA y Houston, interesados en Tyronn Lue como entrenador asistente


La idea del técnico, no obstante, es optar a un cargo como entrenador jefe en la NBA

Tryonn Lue despierta el interés de Houston y de New Orleans para que ocupe su banquillo… pero como asistente. El exentrenador de los Cavaliers, con los que ganó el anillo en 2016, está sin trabajo desde que fuera despedido de Cleveland a principios de la 2018-19 debido a los malos resultados.

Cerca estuvo hace unas semanas Lue de salir del paro, puesto que los Lakers se reunieron con él para darle el cargo de entrenador jefe, pero algunos aspectos de desencuentro entre las partes, como la duración de un acuerdo que Lue quería más largo de lo que le proponían, dinamitó la operación.

Ahora, informa The Ahtletic que son dos las franquicias que buscan a Lue como asistente: los Pelicans y los Rockets. Los primeros tienen en el cargo de entrenador jefe a Alvin Gentry y fueron agraciados con el número 1 del Draft de 2019, donde presumiblemente elegirán a Zion Williamson. Además, Trajan Langdon ha sido contratado recientemente como general manager y tendrá que lidiar con asuntos como el de Anthony Davis, empeñado desde hace unos meses en dejar NOLA.

Los Rockets, por su parte, mantienen con contrato a Mike D’Antoni, quien en sus tres temporadas ha llegado a las Finales del Oeste en una de ellas. Ese ha sido su tope en los playoffs. La entidad texana, que perdió 4-2 en las semifinales de Oeste contra los Warriors, se plantea renovar a D’Antoni. La oferta a Lue se encuandra en una política de cambios del staff técnico, donde ha habido una importante desbandada que incluye al entrenador personal de Harden, Irving Roland.

A pesar de las intenciones de estas dos franquicias, el deseo de Tyronn Lue es el de ser entrenador jefe de alguna franquicia de la NBA, señala The Ahtletic.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.