Nowitzki se saldrá de su contrato

, quien ha asegurado hasta ahora que ejecutaría su opción de jugador para la temporada 2016-17, podría haber cambiado de opinión para optar finalmente por salirse de su contrato, informa Dwain Price de Star-Telegram.

La razón, sin entrar de momento en términos económicos, podría estar en su deseo de jugar hasta 2018, momento en el que cumpliría 20 años en la NBA. Así, si firmase ahora su último acuerdo, aprovecharía la bonanza del nuevo contrato televisivo para asegurar su vinculación con los hasta el año señalado, lo que evitaría tener que negociar en 2017.

En lo que concierne a los dólares, la operación sólo sería ventajosa para el equipo en el caso de que la idea del jugador alemán fuese reducir sus emolumentos, pactados inicialmente para el próximo curso en 8.7 millones de dólares; sin embargo, sería extraño dado que Dirk ya renunció a gran parte de su salario hace unos años.

Cierto es que llegados a los 37 años, muchos jugadores deciden hacer un sacrificio para que sus equipos puedan firmar mejores jugadores, pero el caso de Nowitzki, siendo aún la pieza principal de los de Texas, no parece que de para reducir aún más lo que gana.

Parsons, mismo camino

Más esperada que la decisión del germano era la de ver a renunciando a su opción de jugador, tal y como hará según informa The Dallas Morning News. El alero, pese a no haber tenido su mejor temporada (ha terminado una vez más lesionad) entiende que puede alcanzar el máximo salarial saliendo al mercado, por lo que mejoraría los 16 millones de dólares que cobraría en caso de no hacerlo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Luke, qué bueno que viniste

George Karl rompe su silencio

Siguiente