Una nueva respuesta negativa para Cam Thomas

No está siendo el mejor verano posible para Cam Thomas, que ha pasado de imaginarse firmando un gran contrato a ser rechazado en las últimas horas por otro equipo.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Cam Thomas se está quedando sin salidas. Si el joven guard esperaba que esta agencia libre supusiese un gran salto salarial para él, finalmente tal perspectiva ha saltado por los aires como la de otros muchos agentes libres restringidos. ¿La única solución a estas alturas de la película? Firmar a la baja,

Así es. En Brooklyn han tenido claro desde el primer momento que había pocos equipos con margen para apostar fuerte por Thomas y que los que estaban en tal contexto igual ni siquiera estaban interesados en ficharlo, algo que según Fast Break Journal ha ocurrido con los Utah Jazz.

La organización de Salt Lake City tiene un margen salarial significativo, pero sus prioridades en la agencia libre, así como el proyecto a largo plazo que desean montar, no se ajusta a las características de Thomas. Según una fuente del citado medio, en Utah quieren dar forma a una plantilla centrada en la defensa, el tamaño y la versatilidad, dejando poco espacio para un anotador que necesita mucho balón como Thomas.

La diferencia entre lo que desea Thomas y lo que apunta a conseguir es inmensa. Tras irse a un promedio de 22,3 puntos por noche en la última temporada el escolta pretendía cuatro años y 100 millones de dólares; sin embargo, los Nets le han extendido una oferta de dos años y 28 millones que aún no ha aceptado.

Thomas se niega por ahora a dar su brazo a torcer, pero parece que no le va a quedar otra. Jake Fischer de Bleacher Report recalca que no hay un postor externo claro dispuesto a alcanzar el deseo de Thomas, por lo que continuar en Brooklyn es lo más probable.

(Fotografía de Scott Kinser-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR