Nueva York moverá ficha por Kevin Durant


Entre todo el montón de pretendientes que tendrá Kevin Durant en la próxima agencia libre, ahí estarán los New York Knicks para intentar lo imposible. El conjunto de la Big Apple sabe que no está entre los destinos favoritos del jugador, pero no por ello pierde la esperanza.

Durant buscará la mejor oportunidad de alcanzar el tan preciado título de campeón, y en Nueva York apenas han ganado 49 partidos en las últimas dos temporadas. Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Golden State Warriors son las mejores opciones de cara al anillo.

Marc Stein, periodista de la ESPN, apuntaba una posible continuidad de Durant a corto plazo en Oklahoma mediante un acuerdo por dos campañas, siendo opcional el segundo año. Esta postura le daría una nueva oportunidad de pelear por el título junto a su compañero Russell Westbrook, y además le permitiría firmar un contrato a largo plazo en 2017 con el nuevo tope salarial previsto en 108 millones.

KP y Carmelo, principales alicientes

Dejando a un lado las cuestiones financieras y opciones de anillo, el círculo más cercano de Durant asegura que éste es un gran seguidor del novato Kristaps Porzingis. Unido a su buena relación con Carmelo Anthony, ambos serían el principal reclamo para recalar en los Knicks.

Por contra está el despido de Derek Fisher, una decisión que no le sentó nada bien en su momento. Fuentes cercanas a Durant aseguraron que no le hubiera importado estar bajo la tutela del que fuera su compañero.

¿Otro posible factor a favor de NY? La presencia de los asistentes Brian Keefe y Josh Longstaff, con quiénes coincidió en el banquillo de Oklahoma. Por el momento la presencia de ambos sigue siendo una incógnita hasta que se resuelva de manera formal el contrato del que será el nuevo técnico, Jeff Hornacek, el quinto en las últimas seis campañas.

De obrarse el milagro y si finalmente Kevin Durant acabara firmando por los Knicks, Phil Jackson y las oficinas tienen trabajo por delante. Lo primero sería reforzar la posición de base vía traspaso, otra opción es salarialmente inviable, y apuntalar la segunda unidad en busca de un anotador u sexto hombre.

Las cuentas: 25 millones de dólares irían a parar para el contrato de Durant; no obstante, este sueldo no supondría un problema, ya que de liberar a los jugadores Derrick Williams (4,6 millones) y Arron Afflalo (8 millones) dispondrían de un total de 33.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.