Nuevo contratiempo para los Pistons, Grant es baja indefinida

Las malas noticias se acumulan para los Detroit Pistons. Según informa Shams Charania de The Athletic, el equipo con peor récord de la liga (4-21) podría perder a uno de sus mejores jugadores, Jerami Grant, por un desgarro en los ligamentos del pulgar de su mano derecha. De acuerdo con la información del citado periodista, el tiempo de baja todavía es indefinido.

La lesión se habría producido la madrugada del viernes en la derrota ante New Orleans Pelicans (93-109). El alero logró disputar 27 minutos en el partido antes de ser sustituido. En ese tiempo aportó 11 puntos y 5 rebotes con unos pobres porcentajes en sus tiros de campo, muy por debajo de su nivel habitual.

La lesión llega cuando los Pistons atraviesan un momento crítico. Son ya 11 derrotas consecutivas y a partir de ahora tendrán que jugar sin una de sus estrellas. Grant promedia más de 33 minutos de juego y es el único jugador del equipo que anota más de 20 puntos por partido de media.

En las últimas semanas se habían multiplicado los rumores que situaban al jugador de los Pistons en medio de un traspaso a cambio de Ben Simmons. La difícil situación competitiva que vive su equipo parecía propiciar el intercambio pero, finalmente, parece que tendrá que esperar.

Es difícil imaginarse a los Pistons mejorando sin Grant, pero la baja podría obligar a Dwane Casey a dar más minutos a jugadores de rotación como Trey Lyles. Además, supone una oportunidad perfecta para que los jóvenes talentos del equipo como Cade Cunningham o Killian Hayes asuman más protagonismo en el juego. Lo que parece seguro es que el equipo de Detroit lo tendrá complicado en su cita de este domingo ante los Brooklyn Nets.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.