Obi Toppin, el favorito de Leon Rose para el Draft 2020


Obi Toppin, novato natural de Brooklyn y formado en la Universidad de Dayton, está proyectado entre las posiciones 4º y 5º del próximo Draft 2020 que tendrá lugar en la madrugada del 18 de noviembre, señalan fuentes de ESPN.

Este ala-pívot de 22 años ha suscitado recientemente un gran interés por parte de la gerencia que comanda Leon Rose, quien no dudará en escogerle si finalmente está disponible en el puesto número 8.

“Creo que el ocho es el puesto más bajo que puede caer. El tipo que le reclutó durante todo el año y que finalmente le contrató tiene ese pick 8. Creo que se muere por escogerle. No hay nadie en quien confíe más en este Draft. Por supuesto estamos hablando de los Knicks y de Leon Rose”, señaló el periodista Jonathan Givony.

“Pero no veo ningún escenario posible en el que caiga más allá del ocho. Honestamente creo que estará entre el cuatro y el cinco. Realmente no creo que vaya mucho más lejos. Era el mejor jugador de baloncesto universitario. El número uno. Encaja muy bien en la actual ofensiva de la NBA”, agregó.

Toppin, que cursó dos años en la NCAA, tuvo unos promedios el año pasado de 20 puntos, 7,5 rebotes, 2,2 asistencias, 1 robo y 1,2 tapones en 31,6 minutos.

(Fotografía de portada: Joe Robbins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.