Oklahoma City deja escapar a Dion Waiters

La era de Dion Waiters en Oklahoma City ha llegado a su fin salvo imprevistos. Los recientes fichajes de Victor Oladipo y Álex Abrines hicieron menos necesaria su continuidad en los Thunder, y el deseo de contar con más flexibilidad salarial ha provocado que la franquicia renuncie a renovarle. Según Adrian Wojnarowski de The Vertical, Oklahoma City ha decidido retirar la oferta cualificada que había presentado por Dion Waiters, convirtiéndole en agente libre no restringido.

De esta forma, el escolta podrá negociar su futuro con cualquier otra franquicia NBA sin que los Thunder tengan el derecho de retenerle igualando oferta. Desde el punto de vista del equipo, este movimiento libera los $12,8 millones de retención que mantener la oferta cualificada ocupaba en su espacio salarial. Este hueco podría servir para traer nuevos refuerzos, ya sea en la agencia libre o vía traspaso, o puede servir de anticipo para una posible extensión de contrato de Russell Westbrook.

El base es elegible para el mismo acuerdo al que James Harden llegó hace unos días con Houston. Al llevar tres años de contrato, OKC puede renegociar al alza el acuerdo con Westbrook con un máximo salarial de $26,5 millones, el mismo salario para 2016-17 que Kevin Durant cobrará en Golden State. A cambio, el base podría acordar alargar su contrato más allá de verano de 2017, cuando sería agente libre. Si bien no hay un indicio claro de que Westbrook está dispuesto a retrasar su salida al mercado, renunciar a Waiters era imprescindible para poder plantearse al menos esta posibilidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.