Oklahoma City se empieza a plantear la salida de Isaiah Hartenstein

La unión entre los Thunder y Hartenstein estaba condenada a no llegar a su fin, pero quizás este sea más pronto de lo esperado.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Es una evidencia que la actual estructura salarial de los Oklahoma City Thunder no es prorrogable en el tiempo. Ya sea este verano o el próximo invierno, Sam Presti tendrá que prescindir de uno de sus salarios más altos para airear las cuentas y no asfixiar su flexibilidad financiera. Quizás no esperásemos que fuese tan pronto.

OKC sigue siendo favorito a hacerse con el título de la NBA el próximo junio. Pero ya no prohibitivamente como lo llegó a ser. Ahora son un conjunto que perfectamente puede perder con holgura ante Minnesota Timberwolves. Como sucedió ayer. Más si cabe teniendo a Jalen Williams entrando y saliendo de la rotación por sus problemas físicos y sin poder contar con Isaiah Hartenstein, que curiosamente volvió ayer y es el protagonista del día… Por otros asuntos.

Brian Windhorst, una voz autorizada que da pocas pero atinadas exclusivas, ha comentado en uno de sus podcast de ESPN que los Thunder estarían rastreando el mercado del pívot alemán. Hartenstein tiene contrato garantizado hasta la temporada que viene y una opción de jugador para la 27-28. Cuando firmó en 2024 por tres años y 87 millones de dólares, Presti y él mismo podían intuir que era difícil que terminase honrando su contrato.

La pregunta dado el escenario es qué interesa a OKC para traer a cambio del interior y si no se les pasa por la cabeza hacer alguna locura por Giannis Antetokounmpo. Porque, por mucho que quieran ahorrar salario, no van a perder una pieza tan importante como Hartenstein sin elevar o al menos mantener su techo competitivo.

(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR