OKC pregunta por Tyler Herro, Adebayo y Winslow en las conversaciones de traspaso por Westbrook

Miami parece ahora mismo el destino más probable para Russ, según pudo afirmar el periodista de ESPN, Tim Bontemps

Los Oklahoma City se encuentran en plena liquidación. La entidad que preside Sam Presti accionó, tras acceder al traspaso de Paul George a los Clippers, el movimiento de salida de un repliegue que es muy probable que saque al resto de jugadores principales del equipo. Ya salió, tras George, Jerami Grant rumbo a Denver, y de acuerdo a las últimas informaciones de la franquicia, podría no tardar mucho en abandonar la embarcación.

Los propios Thunder estarían aceptando negociar un traspaso por Westbrook por primera vez desde la llegada del base al equipo, en 2008, y el jugador también estaría de acuerdo en trabajar para que todo el mundo encontrase el mejor final posible; en su caso sería el cambio de equipo y de etapa en la liga.

Patente queda que el tiempo de Russ en los Thunder parece ya caduco después de que el propio base dijese ‘Me gusta’ ante una recreación de su propia figura con la camiseta de los Miami , en Instagram.

Por cierto, y sin duda ya en este momento, Miami es una de las organizaciones que más intensamente está sondeando hasta dónde están dispuestos en Oklahoma a soltar a su jugador franquicia. Según una información del Miami Herald, los Thunder se han hablado con los Heat en los últimos días acerca de la viabilidad de mover a Westbrook y en dichas conversaciones Presti puso énfasis en su deseo de adquirir piezas jóvenes y revalorizables; con futuro por delante.

Así, el Herald afirma que OKC depositó bastante interés en Tyler Herro, novato elegido por los Heat en el pasado Draft (puesto 13), y en Bam Adebayo.

En ambos casos, los Heat serían bastante contrarios a incluir a cualquiera de los dos jugadores en un trato por Westbrook, según la información que maneja el Miami Herald. Justise Winslow sería otro de los jugadores por los que habrían preguntado los Thunder.

Herro, esperar 30 días

En el caso de Herro, Miami no desea desprenderse del prometedor escolta al que acaba de firmar un contrato y que ha dado detalles de su potencial en la Summer League (19,8 puntos hasta la fecha). Tampoco podrían los Heat traspasar a su novato en los próximos 30 días dado que le han firmado su primer contrato profesional esta semana. Sin embargo, para los Thunder eso no implicaría problemas y estarían insistiendo en la posibilidad de incluir a Herro en el trato que pudiera prosperar para la llegada de Westbrook a Florida.

Dicho sea de paso, el periodista Tim Bontemps (ESPN) consideró este miércoles que parece inevitable que Russ termine traspasado en Miami. Jugador y equipo tienen interés mutuo en unir sus caminos y los Thunder están listos para soltar amarras. Eso sí y de manera innegociable, la oferta que saque OKC por su jugador debe estar a la altura del jugador que se circula, todo un MVP de la NBA.

De llegar a Florida, Westbrook se uniría a Jimmy Butler en el que sería uno de los equipos más potentes de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Dallas ofrecería a Courtney Lee y una 2ª ronda por Andre Iguodala

Teletovic, sobre Mirotic: “Habrá más jugadores que vuelvan a Europa; la NBA era aburrida”

Siguiente