Los Thunder preparan el talón por Adams y Oladipo

Los Oklahoma City Thunder se han puesto el traje de luces para atar, en tiempo récord, las extensiones de contrato de dos de sus jugadores importantes. Así, como ha adelantado Adrian Wojnarowski, para The Vertical, OKC está en conversaciones avanzadas para aumentar los compromisos de Steven Adams y Victor Oladipo con la franquicia.

La noticia, sin embargo, está en las cantidades que se manejan en las mesas de tira y afloja. En el caso de Adams —según Woj— los valores que se preparan están en torno a los 100 millones de dólares, en un contrato multi-anual. Mientras que con Oladipo, el flujo económico descendería hasta un rango bastante equivalente a los 80 millones.

En cualquier caso, las dos renovaciones no están cerradas, y franquicia y jugadores tendrán que pisar el acelerador en las próximas horas. De no conseguir un acuerdo antes de mañana día 31 de octubre —hasta las 23:00 hora estadounidense—, ambos jugadores serán agentes libres restringidos el próximo verano, dado que están en su último año de contrato con rango de novatos.

Actualmente, Oladipo percibe 6,5 millones por temporada y Adams 3,1. Ambos poseen qualifying offer para continuar en Oklahoma la temporada 2017-18.

Otros extension deadline

Terceros jugadores que cuentan las horas para solucionar sus próximos años de profesionalismo son Rudy Gobert (Jazz), Shabbaz Muhammad y Gorgui Dieng (Timberwolves) y Cody Zeller (Hornets). Todos ellos tienen bastantes opciones de acordar nuevas extensiones con sus respectivas franquicias y por tanto arreglar su situación de cara a próximos cursos.

Otros jugadores, sin embargo, no gozan de tantas opciones para firmar una extensión en sus instituciones vigentes. Así, Kelly Olynyk (Celtics), Mason Plumlle (Trail Blazers) y Tim Hardaway JR (Hawks) cuentan los meses —que no horas— para convertirse en agentes libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.