Oklahoma City consigue el traspaso de Paul George

Ni Cavaliers, ni Lakers, ni Celtics. La gran bomba de la NBA en este primer día de julio es que ha sido traspasado a Oklahoma City de acuerdo a las informaciones de ESPN. El alero recalará en los a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis.

George había informado a Indiana que no renovaría su contrato a partir de 2018, motivo por el que Indiana buscaba equipos que pudieran presentar una oferta convincente por el All-Star, aunque Oklahoma City era un conjunto que no estaba en las quinielas y otras franquicias habían sonado como destinos más probables.

De acuerdo a Royce Young de ESPN, los Thunder habían tratado de conseguir el fichaje de Jimmy Butler, pero Chicago acordó su traspaso a Minnesota Timberwolves durante la noche del Draft. El acuerdo del traspaso no se hará oficial hasta el 6 de julio, una vez que la moratoria impuesta durante el mercado de agentes libre termine.

Ahora queda por ver si George renovará en 2018 con su nuevo equipo y cómo afecta este movimiento al futuro de , quien tiene opción de firmar una nueva extensión masiva con Oklahoma City este verano por cinco años y más de 200 millones de dólares. También hay que recordar, que en caso de renovar Westbrook, el base y George terminarán sus actuales contratos en 2018 y ambos son de la zona de Los Ángeles, lo que añade más presión a la directiva de Oklahoma City si ambos, o uno de ellos, pensasen en dar el salto a los Lakers, equipo que se está preparando para fichar estrellas el próximo verano.

Más desequilibrio Este-Oeste

Otro motivo importante en que George se vaya destino a Oklahoma City es el deseo por parte de Indiana de evitar que su estrella recalase en un equipo de su misma conferencia. El movimiento implica que el Este queda aún más debilitado tras la marcha de Butler la pasa semana y George hoy. Respecto a ello se han manifestado públicamente en Twitter Joel Embiid y Rudy Gobert. Para el pívot de los 76ers los “puestos de playoffs se están abriendo” refiriéndose al Este y el francés propone, a modo de broma, fusionar ambos conferencias ante el “desequilibrio”.

Por su parte ESPN recordaba que tras este salto de George a los Thunder 13 de los 14 mejores jugadores de la NBA según su #NBARank juegan en la Conferencia Oeste.

A la espera de la decisión de Gordon Hayward, parece que el Este ha vuelto a sufrir un retroceso en cuanto a calidad de los equipos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Blake Griffin permanecerá con los Clippers hasta 2022

Patty Mills no se mueve de San Antonio: cuatro años más

Siguiente