Oklahoma City renuncia a los derechos NBA de Tomislav Zubcic


De entre los caminos utilizados por jugadores nacidos y formados en Europa para llegar a la NBA, Tomislav Zubcic utilizó uno poco habitual. Tras rescindir su contrato con el Cedevita a principio de temporada, el ala-pívot croata decidió cruzar el Atlántico para jugar en los Oklahoma City Blue, el equipo de la D-League afiliado a los Thunder. La franquicia NBA tenía sus derechos del draft desde junio de 2015, tras adquirirlos vía traspaso desde Toronto. Un viaje que no ha tenido el destino esperado de debutar en la mejor liga del mundo.

Según The Oklahoman, los Thunder han decidido renunciar a los derechos de Zubcic, convirtiéndole en agente libre a todos los efectos para la liga. El croata está actualmente sin contrato, al no haber firmado tampoco con ningún equipo en Europa. En su temporada en la D-League, Zubcic pasó relativamente desapercibido, promediando 7,7 puntos (35,2% en triples) y 4,8 rebotes en menos de 20 minutos por partido, jugando también sin gran protagonismo en la Liga de Verano de Orlando con Oklahoma City.

El jugador, de 26 años, destacó de forma especial en el Cibona, el club en el que salto al profesionalismo, llamando la atención de la NBA. En 2012, Zubcic fue elegido en el draft por los Raptors en 56ª posición, per nunca llegó a firmar por el equipo canadiense. Su carrera, de forma paralela, no acabo de despegar, jugando brevemente en el Lietuvos Rytas y regresando al Cedevita de su Croacia natal, sin dar el salto al estrellato. Ahora quedará libre para probar otro asalto a la NBA en otra franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.