Oklahoma City Thunder planea una reconstrucción profunda: Paul, Schröder y Adams podrían salir


La gerencia que comanda Sam Presti en Oklahoma City Thunder podría planear una profunda reconstrucción de cara a la próxima temporada regular 2020-21, informa el medio ESPN.

El conjunto dirigido por Billy Donovan entró en playoffs ante todo pronóstico (ESPN les dio un 0,2% de probabilidades) y forzó el séptimo partido de la primera ronda ante Houston Rockets.

“Todo apunta a que, una vez que los Thunder confirmen la salida de Chris Paul, darán al botón de reinicio”, señaló el periodista Royce Young. “Ahí es cuando creo que comenzarán a mover algunas piezas. Schröder podría irse. Adams podría irse. Y comenzarían con su primera reconstrucción desde que se mudaran a Oklahoma City”, explicó.

Los Thunder cuentan con hasta 15 elecciones de primera ronda para los próximos siete sorteos del Draft, y desde 2010 han disputado todos los años las eliminatorias por el título a excepción del curso 2014-15.

Los Knicks, atentos

Si hay un equipo que se ha interesado en Chris Paul en estos últimos meses, esos han sido los New York Knicks. El nuevo proyecto guiado por el presidente Leon Rose estaría interesado en adquirir al veterano base vía traspaso. Por delante le restan dos cursos de contrato a razón de 41,35 millones (2020-21) y una opción de jugador valorada en 44,21 millones para la campaña 2021-22.

Paul ha comandado a los Thunder durante el presente curso con unos promedios de 17,6 puntos, 5 rebotes, 6,7 asistencias y 1,6 robos en 31,5 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.