Oklahoma por fin contrata a Terrance Ferguson

Era el único jugador de la primera ronda del Draft de 2017 que todavía no había suscrito un contrato con ninguna franquicia de la NBA. Terrance Ferguson, nº 21 por los Thunder, no pudo unirse a Oklahoma en las competiciones estivales. La razón era que necesitaba el permiso de la FIBA para enrolarse oficialmente en los Thunder, toda vez que Ferguson había jugado un curso en Australia, en los Adelaide 36ers. La forma en que se produjo su salida de la entidad australiana no pareció cumplir con todos los requisitos de la FIBA para este tipo de operaciones y los trámites legales se retrasaron más de lo debido.

Ahora, según informa Shams Charania en The Vertical, el organismo internacional ha dado vía libre a los Thunder para firmar al jugador. La carta de la FIBA con el permiso para ello es ya una realidad, y Ferguson firmará un contrato de cuatro años, por la escala salarial de un rookie.

El escolta, natural de Oklahoma, no pasó por la NCAA y saltó directamente al profesionalismo. En la NBL de Australia, sus números fueron de 4,6 puntos y 1,1 rebotes por partido, con una media de 15,2 minutos a lo largo de 30 encuentros disputados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.