Omri Casspi, primer revulsivo de los Warriors


(Por ahora) ni Jamal Crawford ni Nick Young. El elegido de Golden State Warriors para llevar parte del peso anotador de su segunda unidad es, finalmente, Omri Casspi. Por Adrian Wojnarowski de ESPN, sabemos que se trata de un contrato por un solo año, sin que haya trascendido todavía el sueldo que percibirá el jugador (o si GSW usará en él su mid-level exception).

Veteranía y triple

Tras una temporada absolutamente caótica en la que ha pasado por hasta tres equipos —Kings, Pelicans y Wolves— el israelí aterrizaba en la agencia libre como un jugador apetecible para cualquier franquicia que adoleciera de tiro de tres o buscara un anotador de notable fiabilidad. Los Warriors han visto en el alero de 29 años el perfil que buscaban.

Seleccionado en el puesto 23º del Draft 2009, Casspi promedia a lo largo de su carrera 8,2 puntos y 4,1 rebotes en 21,4 minutos, con un 36,7% en tiros de tres, efectividad que ha ido subiendo progresivamente a lo largo de las últimas temporadas —dos cursos por encima del 40% en Sacramento entre 2014-16—.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.