Omri Casspi regresa al Maccabi Tel Aviv una década después


Se daba por hecho desde hacía varias semanas, a pesar de que las partes lo negaron, pero faltaba que se oficializara. Y lo ha hecho hace unos minutos el Maccabi Tel Aviv, que ha anunciado el fichaje de Omri Casspi por tres temporadas.

Casspi, de 31 años, regresa a casa, pues se formó en las categorías inferiores del cuadro de Israel y jugó como profesional tres temporadas antes de poner rumbo a la NBA. Primera ronda del Draft de 2009 (número 23 por los Kings), debutó en al gran liga en la 2009-10, con Sacramento. Lo hizo el 28 de octubre de 2009 ante los Thunder, el mismo día que se estrenaban como profesional un tal James Harden.

Casspi ha habitado una década en la NBA, donde ha jugado un total de 588 partidos de Temporada Regular, repartidos entre los propios Kings, en dos etapas, Cleveland, Houston,  NOLA, Minnesota, Golden State y Memphis, su equipo en la 2018-19. Sus medias 7,9 puntos, 4,0 rebotes y 1,1 asistencias en 20,3 minutos.

Casspi no es el primer NBA reciente que llega este verano al Maccabi, que ya añadió dureza a su juego con la firma de Quincy Acy.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.