¿Optará Kevin Durant por la agencia libre este verano?

La lesión de en el tendón de Aquiles ha copado el protagonismo casi absoluto estos días en la NBA. Poco nos hemos acordado, desde el lunes, de que tenemos todavía unas Finales por solucionar y que a la temporada 2018-19 le falta coronación. Con el sexto tomo de la entrega al caer, esta noche de jueves, todavía uno de los focos informativos se sitúa en la situación de Durant y su estatus a partir de la temporada que viene.

Debido a la gravedad de su lesión, que podría tenerle alejado hasta la campaña que viene completa, parece que la opción más factible para Durant, y todos, era ejercer su opción de jugador (31,5 millones de dólares) con los y posponer un año su irrupción en la agencia libre para conseguir un súper máximo salarial. Sin embargo, algunas fuentes de ESPN apuntan a que esperan que Durant entre en el mercado ya este mismo año, según pudo recoger la periodista Ramona Shelburne.

La cuestión es que KD podría salir ya mismo al mercado dado que algunos de sus pretendientes no se lo pensarían dos veces a la hora de ir con todo a por su fichaje pese a la lesión. De hecho, quizá para él sea más inteligente aceptar un máximo, si llega, este verano dado que no se sabe en qué condiciones volverá después de superar su lesión en el Aquiles, la temporada que viene o cuando sea.

Kevin Durant es jugador de súper máximo salarial hasta con una pierna inservible y la temporada venidera en el alambre, puede que en blanco. La cantidad mayor que podría recibir de los Warriors sería de 221 millones en cinco años y 164 en cuatro por parte de otras franquicias.

ESPN y sus fuentes insisten en que pese a la gravedad de la lesión, Warriors y demás pretendientes del jugador podrían estar dispuestos a ofrecer los valores máximos a Durant ya este verano. Y esa es una demostración del valor incalculable que tiene KD en la NBA actual. Aun con la peor lesión posible y sin tener garantizada su presencia el curso que viene en las pistas, varios equipos estarían dispuestos a darlo todo para tenerle; a hipotecar su futuro a largo plazo pese a que KD no pueda jugar todavía y a que no se sepa cómo volverá. Por eso, entre otras cosas, es un jugador de talla histórica. Y más que eso.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Rockets se hacen con los servicios de Deyonta Davis

Kyle Kuzma puede ser la llave para el traspaso de Anthony Davis a los Lakers

Siguiente