Orlando firmará a Arron Afflalo por una temporada


Los Orlando Magic están teniendo un mercado ajetreado y siguen moviendo ficha para montar una plantilla competitiva en vistas a la temporada 2017-18, y para ello han decidido volver a firmar a Arron Afflalo, quien ya jugase con los de Florida entre 2012 y 2014. La información ha sido adelantada por el medio estadounidense RealGM.com. Su incorporación se suma a los nombres de Marresse Speights, Jonathon Simmons y Shelvin Mack.

El escolta californiano firmará por una temporada y 2,1 millones de dólares, según han informado Adrian Wojnarowski para ESPN. De este modo, Afflalo volverá al equipo donde dio la mejor versión de su carrera. Sus 17,4 puntos en 137 encuentros defendiendo la elástica de los Magic así lo atestiguan, estableciendo su promedio anotador más alto en el curso 2013-14, el último que estuvo en Orlando.

A partir de ahí, su importancia en los equipos por los que pasó fue descendiendo. Su juego no terminó de cuajar ni en Denver ni en Portland. Los New York Knicks también apostaron por él para poder llevar a cabo el triangulo ofensivo de Phil Jackson, pero tampoco resultó.

Durante la última temporada Afflalo firmó por dos años con Sacramento Kings a razón de 25 millones de dólares. Sin embargo, dada su escasa aportación de 8,4 puntos por noche, la franquicia californiana decidió cortar al jugador antes de que se garantizara su sueldo de 12,5 millones para la próxima campaña. A sus 31 años y con una experiencia de 10 años en la liga, Afflalo deberá volver brillar en Orlando para mantener su caché dentro de la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.