Orlando Magic solo le ofrecería 2 años a Klay Thompson

Se le acaban las opciones a Klay Thompson en la próxima agencia libre. El veterano jugador busca un último contrato a largo plazo y por el momento nadie parece que esté dispuesto a ofrecérselo.

Según pudo informar el medio CBS Sports, los Warriors, sus Warriors, únicamente le habrían puesto encima de la mesa una oferta por 2 años. Y lo mismo sucede en Orlando Magic, ya que solo le querrían firmar también por dos campañas. Un acuerdo parecido, digamos, al que firmó Bruce Brown el año pasado con Indiana Pacers por 2 cursos y 45 millones de dólares, siendo la segunda campaña opcional para franquicia de Indianápolis.

Paul George y Kentavious Caldwell-Pope son las otras opciones que manejan los Magic para reforzar su batería exterior, ya que recientemente Malik Monk se caía de la lista al acordar su extensión con los Sacramento Kings.

«Orlando Magic, según las fuentes cercanas, tiene la intención de firmar a un escolta/alero veterano que pueda abrir la pista al lado de Paolo Banchero y Franz Wagner, y sin requerir demasiado balón», señaló el periodista Jake Fischer. «Y solo parecen querer ofrecer un contrato a corto plazo, similar al que firmaron el año pasado al veterano Joe Ingles», explicó.

«Y fuentes de la liga dicen que Thompson quiere al menos tres años. Por lo tanto, Kentavious Caldwell-Pope parece en este momento el veterano ideal para ellos y que pueda beneficiarse de su espacio salarial», reconoció.

Thompson disputó el año pasado 63 de sus 77 encuentros como titular con unos promedios de 17,9 puntos mediante un 39% en triples.

Tras toda una vida deportiva en Golden State, parece que ambos separarán sus caminos en la próxima temporada. Sus problemas físicos y su edad han devaluado su valor comercial, y por el momento nada está claro respecto a su futuro, ni por quién, ni por cuántos años firmará. Pero si parece que será lejos de Oakland.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.