Otto Porter y Caldwell-Pope, objetivos de Brooklyn

Brooklyn apunta a ser uno de los grandes animadores de la próxima agencia libre. Con poco más de 60 millones de dólares comprometidos en contratos para el curso 2017-18, los neoyorquinos se plantarán en verano como uno de los conjuntos con mayor margen para moverse en el mercado.

Con esa perspectiva, Keith Smith de RealGM señala que los Nets volverán a ser muy agresivos en la próxima agencia libre respecto a intentar la firma de algunos agentes libres restringidos. Los objetivos según fuentes cercanas al equipo serían de Washington y de Detroit .

Tienen sin duda un perfil parecido. Ambos destacan por aportar un gran trabajo defensivo que no hace que en ataque pierdan fuerza alguna. Porter se ha ido este curso hasta los 13,4 puntos y 6,4 rebotes. Caldwell-Pope ha firmado 13,8 puntos, 3,3 rebotes y 2,5 asistencias.

Margen para el máximo

El espacio salarial que tienen, el cual podría incluso aumentar con algún movimiento, hace que tengan en su mano el ofrecer un contrato máximo a cualquiera de los jugadores pretendidos. Si así lo hacen complicarían a los equipos que poseen sus derechos la decisión de igualar tal oferta.

En cualquier caso, ejecutivos de la liga ya señalaron hace meses que veían al alero de los capitolinos firmando por el máximo. Stan Van Gundy por su parte aseguró en abril que no podían permitirse perder a Caldwell-Pope. En poco más de un mes veremos si mantienen tal determinación.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Drummond: “Creo que no necesitamos hacer ningún cambio”

Mike Brown, unas Finales de historial cruzado

Siguiente