P.J. Tucker se une a los Miami Heat por dos años y 15 millones


Según ha informado Shams Charania de The Athletic, los Miami Heat y el alero P.J. Tucker acordaron un contrato de dos años y 15 millones de dólares; para que el ex Rockets y Bucks deje la franquicia de Wisconsin donde acaba de conseguir un título de la NBA, y se mude a la Florida.

El jugador de 36 años se unió a los Milwaukee Bucks a mitad de la temporada 2020-21 para agregar dureza defensiva y versatilidad. Sólo ha promediado 2,6 puntos y 2,8 rebotes sin brindar tanto impacto defensivo como se esperaba, pero el aporte que Tucker brinda a sus equipos rara vez se pueden medir con estadísticas.

Milwaukee limitó sus minutos a 29,6 por partido durante la postemporada; y aun así elevó sus números 4,3 puntos y 4,8 rebotes por juego mientras se destacaba con algunas triples clave desde las esquinas en el camino de los Bucks hacia el título de la NBA .

En lo que respecto a Miami, los Heat suman a un jugador con perfil de profesionalismo similar al de su estrella Jimmy Butler; que vendrá a aportar desde el día uno junto al flamante refuerzo Kyle Lowry.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.