Hay muchos equipos interesados en Cameron Johnson, quien posiblemente sea, a día de hoy, el activo disponible más codiciado del mercado en la NBA.
Los Brooklyn Nets han colocado el cartel de ‘liquidación por reconstrucción’, lo que quiere decir que prácticamente todos sus jugadores están en el mercado. De hecho, ya dieron el pistoletazo de salida al mercado de invierno con los traspasos de Dennis Schröder y Dorian Finney-Smith.
Eso sí, los Nets tienen la sartén por el mango y, en esta ocasión, no darán salida a Johnson por segundas rondas. Según ha informado el periodista Marc Stein, en Brooklyn no están dispuestos a desprenderse del alero por menos de dos primeras rondas del draft. Un precio que, según el mismo periodista, equipos como Indiana Pacers y Memphis Grizzlies están sopesando igualar.
A Johnson, de 28 años, le restan otras dos campañas más de contrato a razón de 21,5 y 23,6 millones de dólares, por lo que los Nets no tienen la urgencia de traspasarlo y esperarán hasta recibir los assets que desean.
Este curso, Johnson ha disputado 32 partidos, todos ellos como titular, en los que promedia 19,5 puntos, con un acierto en triples del 43,6% en 7,5 intentos, 4,3 rebotes y 3,0 asistencias.
(Fotografía de portada de Mike Watters-Imagn Images)