Pascal Siakam, el gran deseado del mercado

La agencia libre –y sobre todo la NBA– tiene estas cosas. Mientras algunos equipos miran a aquellos jugadores que tienen total libertad para decidir su futuro, otros se fijan en esos que aún teniendo contrato podrían tener la puerta abierta por posible reconstrucción en sus franquicias. Casos hay varios, pero quizás ningún tan claro –ni goloso– como el de Toronto.

Los Raptors, equipo que lleva más de una década peleando constantemente por playoffs –llegando a ser campeones en 2019–, llega a este final de junio con muchas miradas sobre su cogote. Por un lado está el hecho de que una pieza tan jugosa como Fred VanVleet sea agente libre, y por otro que un All-Star como Pascal Siakam pueda estar disponible en un traspaso.

Con un promedio en la última temporada de 24,2 puntos (máximo de su carrera), 7,8 rebotes y 5,8 asistencias (también máximo de su carrera), el ala-pívot apunta a ser un enorme refuerzo para aquel que lo consiga y, según informa Michael Grange de Sportsnet.ca, pretendientes no van a faltar.

El citado periodista recalca que en estos momentos habría hasta seis organizaciones que tienen marcado en rojo el nombre del jugador de los canadienses. Para ser exactos, estaríamos hablando de Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Dallas Mavericks, Houston Rockets, New Orleans Pelicans y Sacramento Kings.

A diferencia de lo ocurrido en anteriores cursos, los Raptors se muestran dispuestos a escuchar ofertas; eso sí, no apunta a ser sencillo (ni barato) que dejen salir a quien fue una apuesta personal del presidente de la franquicia, Masai Ujiri. Lo que sí puede hacer que el precio no acabe siendo desorbitado es el hecho de ser expiring; es decir, si Toronto no lo traspasa ahora puede perderlo a cambio de nada el próximo verano.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.