Pascal Siakam y los Raptors, acuerdo “virtualmente cerrado” para renovar por el máximo

es otro de los hijos del Draft 2016 (puesto 27) que apura estos días la firma o no de su próximo gran contrato como profesional.

Como ya hicieron Jamal Murray o Ben Simmons antes, el jugador de los Toronto tenía toda la intención del mundo de refrescar sus votos, como jugador del equipo canadiense, aunque no a cualquier precio: Siakam buscaba el máximo salarial para renovar.

Pues bien, parece que va a tener suerte, después de que Toronto y el jugador estén muy cerca de rubricar un acuerdo de extensión de contrato, según pudo hacerse eco el periodista Chris B. Haynes, de Yahoo Sports.

Ese nuevo acuerdo, que Haynes califica como “virtualmente cerrado”, se alcanzaría antes del lunes, fecha límite para hacerlo, y estaría calculado en cifras de máximo. Eso reportaría a Siakam alrededor de 170 millones en los próximos cinco años, o, en caso de firmar cuatro años, una cantidad algo inferior.

El acuerdo estaría, insistimos, “virtualmente” alcanzado, según la versión de Haynes, por lo que los Toronto Raptors tendrían nuevo jugador franquicia de cara al próximo lustro.

Siakam, de 25 años, promedió 16,9 puntos y 6,9 rebotes el pasado curso; en la nueva temporada aumentará sus promedios e importancia dado su necesario paso adelante tras la salida del equipo de Kawhi Leonard.

Y Lowry

Los Raptors también oficializaron en estos días la continuidad de Kyle Lowry, quien renovó por una temporada más (hasta 2021) a cambio de 31 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Celtics ofrecen a Jaylen Brown cuatro años y 80 millones

Satoransky será el nuevo base titular de los Bulls

Siguiente