Pase lo que pase, Dwight Howard se declarará agente libre en 2013

Una vez que los Nets parecen haber quedado descartados en la puja, son los el equipo que se postula como máximo candidato para hacerse con los servicios de esta temporada. Sin embargo, se le traspase o no a lakerland, el jugador tiene claro que el verano de 2013 será un agente libre.

“La postura de Dwight no ha cambiado desde el final de la temporada. Al final de la próxima campaña, independientemente del equipo al que sea traspasado – incluyendo Brooklyn – se declarará agente libre”, señaló Dan Fegan, agente del center.

Para comprender la postura de Howard, sólo hace falta leer lo apuntado por Larry Coon, periodista y experto en el convenio colectivo. Si el jugador firmase una extensión de su contrato con los , ésta podría ser de 2 años como máximo; y si firmase ahora con otro equipo – por ejemplo Lakers – sólo podría firmar 3 años.

En cambio, si Howard espera a que finalice su contrato en 2013, podría firmar un nuevo acuerdo de 5 años, percibiendo hasta un máximo de 108 millones de dólares. Otro requisito añadido al lío de su traspaso, el cual parece complicarse más justo cuando en los momentos en los que podría desenmarañarse.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.