Pat Riley planea la creación de otro súper equipo en Miami Heat


Ya lo consiguió en dos ocasiones al mando de los Miami Heat. Primero, Pat Riley extrajo la mejor combinación de Dwyane Wade y Shaquille O’Neal para levantar el primer anillo de la historia de la franquicia, un combinado temible, en 2005. Seis años más tarde dio el gran golpe; puso en común al propio Wade junto con LeBron James y Chris Bosh. Cuatro Finales seguidas y dos anillos después, esos pudieron tasarse como los mejores años de la historia de la franquicia, sin lugar a dudas. Los tiempos del venerado Big Three.

No vamos a descubrir a estas alturas de la película el carácter ganador de un tipo como Pat Riley. Ha entrenado a cinco equipos campeones, guiado a otros a las Finales, además de ser elegido Entrenador del año en tres ocasiones (1990, 93 y 97). Casi hasta consigue que los New York Knicks ganasen un anillo en la década de los 90. Luego, ya como directivo, también consiguió persistir en sus intentos exitosos dentro de la directiva de los Heat.

En la actualidad, Miami vive una de las mayores sequías de su historia reciente. Desde la marcha de LeBron James en 2014, solo se cuentan dos presencias en playoffs de cinco posibles. Lo más lejos que se llegó fue a las semifinales de conferencia en 2016 (que ya fue bastante). De ese modo y con una temporada inmejorable en ciernes, Riley está decidido a levantar un nuevo súper equipo en South Florida.

La realidad dicta que Miami ya ha conseguido dos jugadores sobre los que construir un bloque ganador: Jimmy Butler y Bam Adebayo. Faltaría pues una tercera pieza, la que Riley tiene pensado incorporar en los mercados de 2020 o de 2021. Según pudo reconocer el periodista de ESPN Briand Windhorst, el presidente de los Heat se sacará un as de la manga en los próximos meses.

Los Heat permanecen atentos, como tantas franquicias, por si Giannis Antetokounmpo decide no renovar en Milwaukee a las primeras de cambio y sí salir al mercado en 2021. Más jugadores con cartel de estrella, como es el caso de Victor Oladipo, también interesan lo suyo.

El caso de Holiday

Otra pieza que suena como muy del gusto de Miami es Jrue Holiday. Según pudo escribir el periodista Zach Lowe (ESPN), parece que a los Heat les interesa la idea de incorporarle a su nuevo núcleo ganador. Con Holiday en sus filas, de hecho, el nivel de Miami se elevaría un punto más del que cuentan actualmente. Podrían pelear, como ya lo están haciendo, contra cualquiera. Lo harían mejor, más armados que nunca.

Mejor local

De cualquiera de las maneras, los Miami Heat poseen ya un bloque muy prometedor. En estos momentos son segundos en la Conferencia Este (28-12), además de presentar el mejor récord de la competición actuando como local (18-1). El proyecto pinta muy bien tras unos años de leve insuficiencia pero Pat Riley quiere más. Y en uno de los próximos dos mercados estivales planea dar otro gran golpe, uno que eleve el cartel de Miami con los máximos favoritos a hacerse con el campeonato.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.