Patrick Beverley, el elegido por Phoenix Suns

Phoenix quiere que sea su base para la temporada 2018-19. Tras analizar varias opciones, la franquicia de Arizona se ha decantado por el jugador de Los Angeles Clippers, a quien señalan como un ‘generador de cultura’ y una pieza perfecta para complementar a Devin Booker, informa Shams Charania de The Athletic.

Tomada la decisión, ahora queda lo más difícil: convencer a los Clippers. Según fuentes del citado periodista, la idea de Phoenix es ofrecer una selección de segunda ronda a cambio del point guard. Lo cierto es que es difícil imaginar a los californianos aceptando tal propuesta. Aunque se pueda entender como un puesto cubierto con Milos Teodosic y la elección de primera ronda Shai Gilgeous-Alexander, en la gerencia son conscientes de que los Suns necesitan un base titular y que el training camp está a la vuelta de la esquina, por lo que es probable que aprieten en la negociación.

Aunque finalmente deban poner sobre la mesa una primera ronda, probablemente la que recibieron de Milwaukee en el traspaso de Eric Bledsoe, lo cierto es que seguiría siendo una de las opciones más baratas. Y es que la lista de candidatos que han manejado incluye a Spencer Dinwiddie, Cory Joseph, Terry Rozier, Damian Lillard y Kemba Walker.

Lo que es indudable es que se trata de una necesidad que no pueden dejar pasar. En estos momentos los jugadores que se jugarían el puesto de base titular serían los novatos de segunda ronda Elie Okobo y De’Anthony Melton, Shaquille Harrison (segundo año), e Isaiah Canaan (el más experimentado). Ninguno de ellos se proyecta como una pieza de futuro en el esquema de la franquicia.