Patrick Ewing se acerca al banquillo de Georgetown

Uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA quiere regresar a su alma mater. Según The Vertical, Patrick Ewing mantendrá una entrevista formal con la universidad de Georgetown para su puesto de entrenador jefe. El todavía asistente de los Hornets aspira de esta forma a ocupar el banquillo del equipo donde empezó a labrarse un nombre a principios de los años 80. Ewing, de 54 años, sustituiría en el cargo a John Thompson III, hijo de John Thompson Jr., quien sería su técnico en su etapa en los Hoyas.

Antes de saltar a la NBA con los Knicks, donde se convertiría en uno de los pívots más dominantes de la NBA, Ewing militó durante cuatro exitosas temporadas en Georgetown. De su mano, la universidad situada en Washington D.C. ganaría el campeonato de la NCAA en 1984, y llegaría a la final en 1982 y 1985. Todavía como jugador de Georgetown se proclamaría también campeón olímpico en 1984, acompañado de futuras estrellas como Michael Jordan y Chris Mullin.

Eterno aspirante a entrenador jefe

Pat Ewing ha trabajado durante 15 temporadas como asistente en la NBA, siendo parte del cuerpo técnico de Steve Clifford en Charlotte desde 2013. Aspirante permantente sin éxito a convertirse en entrenador jefe, la oportunidad de dirigir a su universidad le ha desviado de momento de su sueño. Pensando ya en esa posibilidad, Ewing ha acumulado información sobre posibles asistentes con experiencia en la NCAA para ayudarle en la que sería su primera experiencia en los banquillos universitarios.

La visita del martes de los Hornets a Washington, ciudad sede de los Hoyas, permitirá que Patrick Ewing pueda entrevistarse con los dirigentes de Georgetown sin descuidar sus labores en su equipo actual. Charlotte se encuentra actualmente apurandos su últimas opciones de playoffs, situados en 10ª posición del Este con un balance de 36-41, a solo un triunfo del octavo puesto que comparten Miami e Indiana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.