Patrick McCaw rechaza definitivamente la oferta cualificada de los Warriors


En un movimiento extraño, quizá no se recuerde algo así en años, Patrick McCaw ha renunciado a la oferta cualificada de los Warriors, que ha estado sobre la mesa de jugador todo el verano y que hablaba de 1,7 millones de dólares para un curso. McCaw, único agente libre restringido que quedaba, y queda, en el mercado, tira abajo así la opción de seguir en un plantel ganador como es los Warriors y renuncia a renovar por una cantidad garantizada.

Un último intento de Golden State: 5,2 millones de dólares

El interés de Steve Kerr por tener a su lado a McCaw lo dejó patente el entrenador justo al inicio del training camp con unas declaraciones en las que apuntaba a que lo quería de vuelta. Los Warriors apuraron el plazo de McCaw para renovar, ya que la oferta cualificada expiraba este 1 de octubre a las 23:59 horas. Y al borde de esta caducidad, en Oakland hicieron un movimiento para darle algo más al jugador que esos 1,7 millones por un curso y convencerle de que se debía quedar con ellos. Según Marc Spears, de ESPN, Golden State elevó la apuesta por McCaw y le ofreció un nuevo contrato de 5,2 millones de dólares y dos temporadas. Acuerdo superior en tiempo y en dinero al de la oferta cualificada. McCaw también lo rechazó.

Con dos años de experiencia a sus espaldas, ambos en los Warriors, y sendos anillos como jugador interesante de rotación, McCaw sale al mercado en busca de algo más rentable que esos 1,7 millones… y que esos 5,2 millones de dólares. ¿Lo vale?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.