Patrick McCaw renovará dos cursos con los Raptors

La etapa de en los actuales campeones de la NBA va a proseguir. El exterior renovará dos cursos con los , según señala Blake Murphy para The Athletic. Las condiciones económicas de la firma son desconocidas, de momento. McCaw posee un dato curioso en su palmarés, como el de haber sido campeón de la NBA en cada una de las tres temporadas que lleva como profesional. Para más premio, lo ha hecho con dos equipos diferentes: los en 2017 y 2018 y los Raptors en 2019.

Rol escaso en Toronto

McCaw no ha sido un jugador muy importante en los Raptors, donde llegó tras una serie de turbulencias. Durante toda la agencia libre de 2018 rechazó diferentes propuestas de renovación de los Warriors, una incluso de 5 millones de dólares y dos campañas. Quería más minutos, sentirse más valorado. Terminó en diciembre en los Cavaliers, con una oferta de 6 millones de dólares y dos campañas. Fue cortado poco después de que arrancara el año 2019, justo el día 7 de enero, fecha límite para no garantizar su contrato. La NBA investigó la extraña maniobra para comprobar si había sido un pacto entre el jugador y Cleveland para que así los Warriors perdieran todo el derecho sobre él. La liga finalmente cerró las diligencias sin encontrar nada ilegal.

El 10 de enero firmaba por lo que restaba de temporada con Toronto, a razón de poco más de 700.000 dólares. McCaw jugó 26 duelos de Regular Season con los de Ontario y dejó unas medias de 2,7 puntos, 1,7 rebotes, 1,0 asistencias y 13,2 minutos. En los playoffs celebró un total de 11 duelos para 0,5 puntos en 4,4 minutos. Eso sí, tuvo trabajo importante en el Game 1 de las Finales cuando dejó su único triple de la serie para hacer mucho daño al que fuera su equipo, los Warriors.

Precisamente justo antes de medirse a Golden State en la pelea por el anillo McCaw reconoció que fue un error haber tirado atrás las ofertas de los Warriors en 2018 pero que en ese momento nadie le pudo convencer de lo contrario. Ahora, con la continuidad en los Raptors, dispone de dos campañas para volver a coger el tono a su carrera.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

El novato Ignas Brazdeikis firma por 3 años con los Knicks

Ricky Rubio ya es nuevo jugador de los Phoenix Suns

Siguiente