Patrick Patterson deja OKC con la intención de firmar con Clippers


El ala-pívot ha puesto punto y final a su vinculación con la franquicia de Oklahoma a través de un buyout

Patrick Patterson y Oklahoma City Thunder han cerrado un acuerdo para rescindir el contrato del ala-pívot de 30 años, quien se convertiría así en agente libre, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Según fuentes del citado periodista, una vez que Patterson salga de la lista de waivers su intención es firmar con Los Angeles Clippers, equipo que sigue trabajando para reforzar el roster que acompañe a sus dos estrellas: Kawhi Leonard y Paul George (coincidió en OKC con Patterson). La franquicia de California, una de las candidatas al anillo, aún mantiene dos puestos libres en su plantilla.

Patterson, quien en mayo de este año había ejercido su opción de jugador por valor de 5,7 millones de dólares, deja los Thunder tras dos campañas en las que no ha terminado de encontrar la regularidad deseada. En ese tiempo disputó 15 minutos por noche sin llegar a los cuatro puntos de promedio.

En cuanto a su posible aportación al equipo dirigido por Doc Rivers, claro está que allí esperarán que su versión se acerque a la ofrecida en Toronto Raptors, donde durante cuatro cursos fue una pieza esencial desde el banquillo jugando al menos 23 minutos por contienda. Si alcanza ese nivel, los Clippers harán un gran movimiento.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.