Patrick Patterson ejerce su opción de jugador para seguir en OKC

ha decidido ejercer su player option por valor de 5,71 millones de dólares con los de cara a la 2019-20, según ha informado este fin de semana Shams Charania, para The Athletic. No hay sorpresas en lo que se refiere a esta decisión, pues Patterson llega de una temporada donde apenas ha tenido protagonismo y raro sería que pudiera encontrar en el mercado una nómina superior anual a esos 5,71 millones de dólares.

Paterrson, de 30 años y número 14 del de 2010, se unió a los Thunder en el verano de 2017, cuando firmó un acuerdo de 16,4 millones y tres campañas, la última de ellas sujeta a la citada opción de jugador que ha decidido hacer válida. El de Washington ha disputado 63 partidos de Temporada Regular en la 2018-19, con pobres números de 3,6 puntos y 2, 3 rebotes en solo 13,5 minutos por duelo. En el total de los dos cursos con los Thunder registra 145 duelos, solo 8 de titular, con 14,7 minutos de media y 3,8 puntos y 2,3 rebotes. En los recientes playoffs de 2019, donde los Oklahoma cayó eliminado en la primera ronda contra los Blazers, Patterson disputó 6 duelos, para unos discretos 9,7 minutos, 1,3 puntos y 1,8 rebotes de media.

Más carga salarial para los Thunder

OKC va a tener que pagar al final de este curso algo más de 60 millones en lo referente al Impuesto de Lujo por exceder con creces la barrera fijada para el gasto salarial y la frontera que marca el tener que abonar esta cuantiosa multa. Algo que de cara a la 2019-20 no tiene visos de variar si hacemos caso de la tabla salarial de Oklahoma para esta temporada. El tope salarial se situará alrededor de los 109 millones de dólares, lo que elevará la barrera del Impuesto de Lujo hasta los 132 millones. Y ese límite lo superan ahora mismo los Thunder y donde sobresalen los 38,5 millones de sueldo de Russell Wetbrook, los 33 de Paul George o los 25,8 de Steven Adams, sin olvidar otras fichas como las de Dennis Schröder (15,5 millones) o Andre Roberson (10,7 millones).

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Prisas en los Cavs: 4 entrevistas en un día para encontrar a su entrenador

Al Horford querría seguir en Boston

Siguiente