Patrick Williams, el elegido por Detroit de cara al draft


Los equipos siguen cerrando el círculo sobre los jugadores que más les interesan de cara a un draft que se presenta más incierto que nunca antes. Habitualmente a estas alturas muchos tienen definidas sus elecciones, y pocos son los que disfrutando de una de las más altas se muestran predispuestos a soltarlas vía traspaso. Estamos ante una ocasión excepcional. Minnesota, con el número 1, está tan inclinado a elegir un jugador (sin tener claro cuál) como a cerrar un intercambio. Los Warriors, con el 2, están casi en idéntica situación. Quizás por ello sorprende más que haya un equipo que parezca haber dado ya carpetazo al asunto.

Hablamos de los Detroit Pistons. La franquicia de Michigan vive repleta de interrogantes que se ciñen sobre dos nombres propios: Derrick Rose y Blake Griffin. Ambos tienen contrato, pero de igual modo están sonando para salir traspasados. Sin contar a ambos, los únicos jugadores con contrato garantizado son Luke Kennard y Sekou Deumbouya. Sí, tienen muchísimo trabajo por delante, pero al menos parecen tener claro que el 18 de noviembre usarán su pick 7 para hacerse con los servicios de Patrick Williams.

Esa es la información que maneja John Hollinger de The Athletic. Según sus fuentes, este chico formado en la universidad de Florida State podría haber recibido la promesa por parte de los Pistons de ser elegido por ello; y aún en el caso de no ser así, al menos habría quedado claro que la organización de la Conferencia Este se encuentra “extremadamente interesada” en el alero de 19 años.

Con 2,03 metros de estatura, Williams sería un proyecto a largo plazo. En su único año de college con Florida State ha promediado 9,2 puntos y 4 rebotes mientras firmaba un 46% en tiros de campo, un 32% en triples y un 84% en tiros libres. No es mala base para empezar a crecer. Fortaleza física y atletismo no le faltan, pero aún tiene mucho trabajo por delante que dominar varias facetas del juego.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.