Patty Mills despierta el interés de los 76ers


No aspiraba el mercado estival de 2020 a amenizar en demasía la estructura interna de la NBA. Sin embargo, la incertidumbre alrededor del draft, el reducido espacio de tiempo para cerrar operaciones y la aparente competitividad que rodeará al curso 2020-21 parece haber animado a numerosas franquicias a plantear movimientos y probar suerte.

La ciudad de Philadelphia es uno de esos núcleos sobre los que la rumorología ha descargado todo su peso. Según el periodista de The Ringer Kevin O’Connor, los 76ers tienen en el punto de mira al base de los Spurs Patty Mills. Para hacer frente a su contratación, Elton Brand y Daryl Morey ofrecerían a Josh Richardson.

El escolta, de 27 años, cobrará 10,9 millones de dólares durante el próximo curso antes de sumergirse en su último año de contrato, sujeto a una player option por valor de 11,6 millones. Richardson mostró detalles de calidad durante su primer año en los 76ers, pero las lesiones, el descenso de sus prestaciones como tirador y la disminución de su efectividad como vía alternativa de creación lo han alejado de la evolución que había mostrado previamente en Miami.

Por su parte, Mills presenta ya 32 primaveras y un último año de contrato a cambio de 13,3 millones de dólares. En las oficinas de Philadelphia gusta mucho su trabajo en el pick-and-roll, su verticalidad, su consistente tiro exterior y las virtudes de una posible asociación con su compatriota Ben Simmons, también australiano. Además, es un jugador muy cercano y un buen compañero de equipo.

“Patty es sin duda el líder espiritual de nuestro equipo”, señaló el entrenador Gregg Popovich durante la burbuja de Orlando. “Encarna la empatía, la conciencia y la capacidad de ser la voz del vestuario y actuar en consecuencia. Es un ser humano muy especial.” Así, no solo supondría una pieza más que explotar sobre la cancha sino también un veterano capaz de hacer piña y mejorar la química del grupo, algo de lo que no han gozado en Pensilvania durante el pasado curso.

Del mismo modo, cabe destacar varios apuntes. Primero, esclarecer si se tratará de una relación con vistas a prosperar o un vínculo de un único año. Y, segundo, estudiar concienzudamente si Mills es lo que verdaderamente necesita el equipo y si el cuerpo técnico dirigido por Doc Rivers será capaz de maximizar sus virtudes y limitar sus carencias, principalmente en el apartado defensivo.

En su último año en San Antonio, Mills ha promediado 11,6 puntos, con un acierto en triples del 38,2%, en un total de 66 partidos disputados.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.