Pau Gasol rechazó un contrato de los Lakers con la cláusula anti-traspaso


La temporada pasada fue la más complicada que Pau Gasol tuvo que vivir en Los Ángeles. El equipo no carburó nunca y las sensaciones con las que se quedaron no fueron nada satisfactorias.

Cuando llegó la agencia libre, el ala-pívot se sintió libre para elegir cuál sería su destino. Los Lakers lucharon por conservarle, pero al final aceptó la proposición deportiva de los Bulls.

Según informa ESPN y recoge Lakers Nation, tal fue el interés de los angelinos por retenerle que, aparte de los 20 millones de dólares en dos años, le ofrecieron una cláusula anti-traspaso, algo restringido a sólo unos cuantos jugadores y por lo que podría vetar un movimiento en el que él estuviera involucrado.

Gasol optó por irse a Chicago porque era “necesario seguir adelante. Necesitaba algo diferente, necesitaba estar en una posición diferente”.

Y la decisión que tomó Gasol, visto lo visto hasta ahora, parece la más adecuada que pudo haber tomado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.