Paul George sigue sin renovar y le crecen los pretendientes

Después de que Kawhi Leonard extendiese su contrato con Los Angeles Clippers a razón de 153 millones de dólares por tres años en enero, lo normal era pensar que la renovación de Paul George vendría inmediatamente después. Sin embargo, ambas partes han llegado al mes de mayo sin cerrar ningún acuerdo. La fecha límite para la extensión es el próximo 30 de junio y hace demasiadas semanas que las conversaciones no avanzan.

Esto evidentemente ha levantado las suspicacias del resto de la liga. De salir a la agencia libre, George sería una de las piezas más codiciadas del mercado sino la que más a la espera de ver cómo resuelven su futuro LeBron James y James Harden. Desde que comenzó a aparecer cierto runrún alrededor del alero, los Philadelphia 76ers han sido uno de los destinos más cacareados. La franquicia cuenta con el espacio salarial suficiente para asumir la ficha de PG. Sobre todo si deciden no retener a Tobias Harris y Buddy Hield.

Pero a Philly le ha salido competencia en las últimas semanas. Según apunta Brian Windhorst en su último podcast para ESPN, los Orlando Magic irían con todo a por George en caso de convertirse en agente libre. El alero encajaría a la perfección en los planes de Jamahl Mosley como jugador two-way capaz de tirar. Su capacidad defensiva es requisito básico en los actuales Magic y el lanzamiento exterior un regalo caído del cielo para un ataque al que le cuesta producir. Hay otros equipos que cuentan con ese espacio salarial (Detroit, San Antonio, Oklahoma) pero no parece que haya nadie más interesado que estos dos.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.