Paul Millsap firma por los Nuggets: 90 millones y 3 años

Un agente libre menos en la lista de futuribles para las franquicias. Según Shams Charania, para The Vertical, ha llegado a un acuerdo con los . El ya exjugador de los Hawks firma por tres campañas y un total de 90 millones dólares. El último año de contrato recoge una opción de equipo para que se haga efectivo.

Finalmente Denver consigue una de las piezas más valiosas del mercado y le gana la partida a equipos como los o los . Los Nuggets eran el equipo mejor colocado para llevarse a Millsap, cosa que finalmente ha sucedido y que permite al jugador incrementar notablemente sus emolumentos. En 2015, suscribía un contrato de tres campañas con los Hawks a razón de 58 millones de dólares. Ahora, a sus 32 años, alcanzará los 90 millones.

Lo que sabemos del contrato

Desgranadas las cifras del acuerdo, según datos recogidos de Spotrac, la distribución salarial sería la siguiente: en la 2017/18, Millsap ganará 28,5 millones, para luego ingresar 30 millones de dólares en la 2018/19 y 31,4 en la 2019/20, siempre y cuando los Nuggets ejerzan su team option para que el ala-pívot siga con ellos.

Denver ya estuvo en la órbita en 2016

No era la primera vez que se asociaba el nombre de Millsap a la franquicia de Colorado. En 2016, los Hawks buscaron traspasar a uno de sus buques insignia a los Nuggets, siempre que Al Horford mostrara compromiso por renovar con los de Georgia, cosa que finalmente no sucedió. Horford puso rumbo a Boston y Millsap permaneció una temporada más en Atlanta.

El Este, un poco más débil

Otra estrella que se marcha del Este, que se está quedando como un solar, tras la salida de activos como Paul George o Jimmy Butler, a la que hay que unir ahora la de Millsap para ahondar en las desigualdades entre una Conferencia y otra, cada día más evidentes de cara a la 2017/18.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Vince Carter se reunirá con Sacramento

Carmelo, abierto a un traspaso a Cavaliers o Rockets

Siguiente