Paul Zipser podría firmar con Brooklyn Nets

El retorno de a la NBA podría ser una realidad en breve. El jugador alemán, cortado por Chicago el pasado mes de julio, estaría en negociaciones para pasar a formar parte de Brooklyn , tal y como adelanta el medio alemán Rhein-Neckar Zeitung.

Este periódico, situado justo en la ciudad en la que vive Zipser, apunta que el alero ha viajado ya a Estados Unidos con la intención de firmar con la franquicia neoyorquina, la cual le habría ofrecido un two-way contract.

Se trataría de un acuerdo con sentido para ambas partes. Brooklyn liberó hace pocos días a Alan Williams para que pudiese firmar en la liga china, lo que dejó un contrato dual vacante en el equipo. Zipser por su parte tendría la oportunidad de hacerse con un hueco en la Liga tras no convencer en su paso por Illinois. Eso sí, para que su contratación sea posible debe darse antes del 15 de enero, fecha límite para cerrar los two-way contract.

Zipser, seleccionado en el puesto 48 del Draft de 2016, dio sus primeros pasos en Chicago contando con bastantes minutos; tanto es así que como novato promedió 19,2 para irse hasta los 5,5 puntos y 2.8 rebotes. No fue un mal comienzo, pero en su segundo año no terminó de evolucionar, lo que empujó a los Bulls a dejar de contar con él.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.