Pelicans, Nets, Wizards y Blazers; en descomposición

La cuenta atrás del cierre de mercado no arranca verdaderamente hasta que Shams Charaia no publica un artículo extenso de rumores. Antes lo hacía junto ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

La cuenta atrás del cierre de mercado no arranca verdaderamente hasta que Shams Charaia no publica un artículo extenso de rumores. Antes lo hacía junto a Sam Amick en The Athletic y ahora, en ESPN, lo hace él en solitario. El caso es que esta tarde ha soltado ya la bomba de la posible salida de Jimmy Butler de los Miami Heat hacia, preferiblemente, Dallas, Golden State y Houston. Aunque no es el único chivatazo interesante que recoge el periodista en su texto.

Charania también analiza la situación de Brandon Ingram (que estará de baja de forma indefinida) después de cambiar de agencia y fichar por Klutch Sports. Al parecer, jugador y franquicia negociaron su renovación y su salida al mismo tiempo, sobre todo por el precio desorbitado que pidieron sus anteriores representantes. En esa ronda de venta, poco fructífera, apareció la opción de los Minnesota Timberwolves en una operación similar a la que dio con Karl-Anthony Towns. Ahora lo más probable sigue siendo un traspaso, aunque no existen salidas claras. En paralelo, varios contenders ya están preguntando por C.J. McCollum y Herbert Jones.

Otros objetivos menos ambiciosos

En otros lares las ansias de autodestrucción son más claras. En Brooklyn ya se plantean encontrar acomodo a Cam Johnson, Dorian Finney-Smith y Dennis Schröder. Como mínimo, pues Cam Thomas también suele revolotear conversaciones similares. Solo Nic Claxton parece intocable. Bueno, y Ben Simmons, pero este por otras razones. Los Warriors, que están en todas, piensan en pescar a través del salario del lesionado De’Anthony Melton.

Kyle Kuzma y Jonas Valanciunas son los dos principales candidatos a abandonar la capital de los Estados Unidos. Aunque el primero está recibiendo bastante más atención que el interior lituano. El alero ya estuvo a punto de salir el curso pasado con destino a Dallas, para dejar después unas declaraciones en las que decía haber abortado el traspaso él mismo.

Portland, el último en discordia, ha recibido interés por Jerami Grant, Anfernee Simons y Robert Williams III. El base es el menos candidatable para salir por ser una pieza valiosa en el futuro de la franquicia. El sueldo de Grant, 32 millones de dólares de media durante este y otros dos años con opción de jugador para ampliarlo, dificulta las cosas. Y a Williams le sigue acompañando el asterisco de la salud.

(Fotografía de portada de Anfernee Simmons/Instagram)

TE PUEDE INTERESAR