Pelinka y la elección número 4: “Es un activo muy potente”

Los angelinos podrían traspasar su primera ronda del Draft 2019 en busca de la tan ansiada segunda estrella

Tras confirmarse la salida de Magic Johnson, las aguas bajaban un poco revueltas en Los Angeles . Sin embargo, los últimos acontecimientos invitan al optimismo en la franquicia de Hollywood.

Frank Vogel y Jason Kidd reforzarán el banquillo de cara la próxima campaña, dos técnicos contrastados y con buena experiencia en la competición. Y en la pasada madrugada saltaba la sorpresa, y los Lakers ascendían de la 11ª a la 4ª posición en el próximo Draft 2019.

El dirigente sabe que está ante una grandiosa oportunidad, tanto como si deciden escoger una joven promesa, como si optan por traspasar su elección en busca de una segunda estrella.

“Es un activo realmente potente para nosotros”, destacó a ESPN. “Tenemos un compromiso con nuestros aficionados para tener una temporada sobresaliente el próximo año. Esto nos da la posibilidad de seleccionar a un joven jugador o usarlo como un activo importante de cara a un posible traspaso”, añadió.

La llegada de LeBron James no se ha traducido en éxito inmediato, y los angelinos buscarán desesperadamente una segunda estrella que pueda acompañar al cuatro veces MVP de la temporada regular. El objetivo podría ser Anthony Davis, o bien el fichaje de Kyrie Irving como agente libre y/o Klay Thompson, natural de LA.

“Es un cambio extraordinario para nosotros. Quiero decir, las cinco mejores elecciones del Draft, si vuelves a la historia y la estudias, esas elecciones pueden alterar e impactar en las franquicias. Este es un gran momento para nosotros. El año pasado tuvimos que pasar por algunas cosas muy complicadas, y esto sin duda es una gran ventaja. Nuestra dedicación es realmente fuerte hacia nuestros aficionados y estamos haciendo todo lo posible para ofrecer una temporada especial”, explicó Pelinka.

Los Lakers, además de LeBron, cuentan entre sus filas con los jóvenes valores Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart, Kyle Kuzma y la mencionada 4ª elección del Draft 2019. Sin duda una situación que invita al optimismo.

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Curry y los Warriors dominan en el primer partido

Los cuatro errores imperdonables de los Blazers en el ‘Game 1’

Siguiente