Penny Hardaway entrenará a la Universidad de Memphis


Penny Hardaway iniciará su carrera profesional de entrenador en los banquillos universitarios, exactamente en uno que conoce bien, el de la Universidad de Memphis.

El que fuese jugador de Orlando Magic, Phoenix Suns, New York Knicks y Miami Heat, sustituye así a Tubby Smith, quien fue despedido al acabar la temporada tras no ser capaz de clasificar a los Tigers para el March Madness.

Según informa Jon Rothstein de FanRag Sports, el acuerdo es prácticamente un hecho a falta de que ambas partes cierren los últimos detalles del contrato, por lo que salvo algún imprevisto, Hardaway entrenará al equipo en el que se formó.

Como en casa

Sí, la vinculación de este All-Star con la ciudad de Tennessee es enorme. Allí estuvo jugando de 1991 a 1993 y fue desde donde dio el salto a la NBA como número 3 del Draft. Además, Memphis es su ciudad natal y allí dio sus primeros pasos como técnico llevando al East High School a dos títulos estatales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.